miércoles, 10 de febrero de 2010

LOS LIMONES F.S. CREAN SU PROPIO ESCUDO


El club de Los Limones F.S. han creado su propio escudo identificativo para así registrarse en todas las competiciones que decidan disputar, tanto a nivel local como provincial.

Se podría decir que es una idea pionera dentro del panorama deportivo local, puesto que (que nosotros sepamos) nunca se había hecho algo igual en carácter amateur.

Como todos sabemos, este equipo se fundó a finales de los años 90 de la mano de el ya desaparecido Bernabé Limón (que en gloria esté).

Un equipo que alcanzó su mayor éxito en los primeros años del nuevo milenio, donde acaparó toda la atención del mundo del fútbol sala, siendo temidos por todos aquellos que oían su nombre. En verdad, el equipo en sus comienzos se llamaba Electricidad Limón. Fue por sus hazañas y con el paso de los años que se les conoce ya de forma oficial como Los Limones.

En la actualidad juegan en el Grupo A de la Liga Local de Fútbol Sala y también suelen ser fijos en los distintos maratones que se celebran a lo largo y ancho de la provincia. Siempre bajo la pauta de Antonio Jesús Elorza.

Como podéis ver, el flamante y novedoso escudo de este equipo se forma por tres símbolos muy importantes dentro del mundo de la competición:

El primero de ellos, y quizás más significativo, son las dos alas que salen de cada extremo del escudo. Podrían significar sin duda la garra que este equipo ha demostrado a lo largo de los años.

En segundo lugar y como no puede ser de otro modo, el balón: pieza clave que caracteriza su deporte.

El tercero y, a mi juicio el más importante, la letra B en el centro del escudo. Bajo mi punto de vista, representa que Bernabé Limón sigue presente en el corazón de cada uno. Algo que demuestra que él nunca se ha ido y que, con toda seguridad, sigue al lado de los suyos compartiendo desde allá donde esté los triunfos de esta gran familia, Los Limones F.S.

Sin duda un bonito gesto por parte de todo un equipo en memoria de un gran hombre que, junto a un grupo de muchachos, forjaron una historia que nunca se olvidará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario