lunes, 28 de septiembre de 2009

Llega la liga local de fútbol sala. Temporada 2009/2010


Desde la pasada semana se pueden retirar las bases para la inscripción en la nueva edición de la liga local de fútbol sala.Una liga que llega bajo la expectativa de dónde se disputarán los partidos, ya que la remodelación de las pistas hace imposible que los primeros encuentros ligueros se disputen en las pistas A y B del Campo Municipal de Deportes 19 de julio.

Sin embargo, no va a ser un problema para el comienzo de la liga, ya que las primeras jornadas se van a disputar tanto en el Pabellón cubierto 28 de febrero como en la pista de las instalaciones deportivas Alberto Cabrera.

La organización prevé empezar el próximo día 17 de octubre y el desarrollo del campeonato será como hasta ahora, pero con la novedad de que la fianza será más barata que la de años atrás y que los arbitrajes se abonarán por parte de los equipos antes de que comience el encuentro.De no ser así, automáticamente el árbitro tiene la autoridad por parte de la organización de suspender el partido.

Otra de las novedades más significativas es la de no tener que pagar las tarjetas, ni amarillas ni rojas, al comité de competición cuando un jugador haya sido amonestado en algún encuentro. Lo que se hará es aplicar sanciones más estrictas para sancionar al jugador implicado en alguna acción antireglamentaria. Debido al problema económico por el que atraviesa Bailén y con el único afán de que la proyección deportiva de los equipos no se vea limitada por los gastos de sus patrocinadores, la organización ha decidido esta temporada aplicar reformas en cuanto a pagos de inscripción y sanciones. Se espera que los jugadores,delegados y simpatizantes.de cada equipo pongan de su parte para el buen desarrollo de la competición, de la misma manera que lo han echo los comités de competición y el técnico de árbitros de Bailén.

Como siempre se cuenta con la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Bailén, insittución que tomaría cartas en el asunto en caso de haber una infracción grave. Podría conllevar a la suspensión total del campeonato de liga y prohibir a los causantes la inscripción en cualquier competición que desde el Patronato de Deportes se organice en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario