viernes, 4 de diciembre de 2009

El Balonmano Malpesa Bailén viaja a Murcia para buscar el triunfo ante el colista


Importante choque el de este fin de semana para el Malpesa Bailén en Murcia ante Bm. Ademur, ya que se enfrenta a un enemigo directo en los puestos de mitad de la tabla hacia abajo.

En principio, la ubicación en la tabla del conjunto jiennense no da lugar a la preocupación, sobre todo porque ha encontrado en casa el filón necesario para asentarse en la categoría; no obstante, un objetivo que nunca se puede perder es el de eludir el último puesto, actualmente ocupado por los murcianos, y seguir creciendo deportivamente en esta 1ª División.

Al rival se le conoce más que a la mayoría de este grupo D, y es que los murcianos asistieron a la fase de ascenso de Bailén, el pasado mes de mayo, y pudimos ver sus evoluciones. No conseguirían la plaza en aquel glorioso fin de semana; pero la escasez de equipos en este grupo, facultó que la Federación Española otorgara esta plaza en representación de su comunidad autónoma.

Probablemente, no diste mucho el equipo murciano de aquel que conocimos en Bailén y, sobre todo, hay que destacar la figura de un veterano pero cualificadísimo jugador como es Dani Santos, pivote natural, pero que en este conjunto alterna esta posición con la de lateral. Sin duda, donde tiene opciones Bm. Ademur es en casa, donde aun sin haber conseguido puntuar, ha puesto en muchos apuros a sus rivales, perdiendo por la mínima ante reputadas escuadras como Aldemar Maristas Málaga, o la pasada jornada contra Bm. Onda. Lo que nos dice mucho de la tremenda dificultad que conllevará solventar este compromiso.

En el apartado individual hay que destacar que si Gregorio Vendrell rescataba en la última jornada al zurdo Tomás Criado, en la misma perdía al otro, Antonio Espinosa, al que se le salió la rótula en un choque fortuito con un jugador de Bm. Malagueta, tiene un esguince, y no podrá ser de la partida.

El encuentro se disputará en el Pabellón San Basilio a las 17.30 h. del sábado 5 de diciembre con el arbitraje de los baleares Calafell Vert y Oviedo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario