martes, 15 de diciembre de 2009

Partido loco del Balonmano Bailén en Onda, saldado con un empate

A punto estuvo el Malpesa Bailén de franquear la imbatibilidad de Bm. Onda en su propio feudo; un Pabellón en el que sólo había logrado un empate Carboneras, y hasta el mismísimo líder indiscutible de la competición, Bm. Badajoz, había mordido el polvo. Pues al conjunto dirigido por Gregorio Vendrell le faltó un suspiro para torcer el brazo de los castellonenses.

El choque tuvo muchos alicientes, con alternativas y opciones para ambos conjuntos; Bailén estuvo mandando buena parte del encuentro, sin embargo, lo tuvo perdido a cinco minutos del final, ganado a treinta segundos del mismo; pero a la postre se saldó con un empate que dejó un mal sabor de boca en ese momento y que, desde luego, con un poco de pausa es un muy buen resultado en una cancha tan complicada.

Pese a esa premisa siempre presente de una pista difícil, salieron los bailenenses sin la más mínima presión y pronto comenzó a otorgarles réditos su planteamiento, tomando una importante ventaja inicial casi sorpresiva, 3 – 8. Eso permitió una cierta relajación y los ondenses irían recuperando el terreno perdido para alcanzar a los bailenenses e irse a vestuarios con el empate en el marcador, a 19.

En el segundo tiempo volvió a tomar la iniciativa el bloque bailenense, llegando a obtener una renta de 2 – 3 goles, pero nuevamente empatarían los de Onda que ya casi en el desenlace final dispusieron de una renta prácticamente definitiva con el 31 – 28. Pero sacaron casta los nuestros y le darían la vuelta al luminoso en unos minutos apoteósicos, 32 – 33. No obstante, no se supieron materializar las opciones de victoria, pues a treinta segundos del final se tenía posesión de balón, pero robarían los locales, y pese a que se forzó golpe franco en defensa, los locales tirarían de manual con un fly certero en un desajuste de nuestra defensa.

En definitiva, un empate que en el tramo final fue casi victoria, pero en definitiva buenas sensaciones de nuestro conjunto que va a más, y que ha encadenado siete puntos de ocho posibles en las cuatro últimas jornadas, y que manda un mensaje al resto de competidores, pues esos rivales con los que perdió en las primeras jornadas de liga, no van a tenerlo tan fácil y, sobre todo, tendrán que trabajar y no poco cuando tengan que presentar sus credenciales en el “28 de Febrero” de Bailén.

Concluye la primera vuelta para el Malpesa Bailén con nueve puntos, el 50% de los dieciocho posibles; para un debutante en la competición, sin duda, se concluye el año con nota alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario