martes, 12 de enero de 2010

Amistosos de balonmano tras el parón navideño

EL SENIOR FEMENINO SUFRE ANTE UN PODEROSO BM. MANZANARES

En la tarde de este pasado sábado el Bm. Manzanares femenino senior devolvía la visita del partido que se disputó en tierras manchegas en pretemporada.

No pudieron las nuestras doblegar a sus rivales, equipo que comanda la clasificación de 2ª en Castilla – La Mancha. A las nuestras les faltó algo de acople y acusó algo el parón navideño.

Las castellano manchegas llevaron la iniciativa en la primera fase del encuentro en un choque que sirvió, sobre todo, para ir ensayando diferentes estrategias de juego.

Tuvo muchas alternativas el choque en el luminoso, pero al final Bm. Manzanares demostró su nivel y sus intenciones claras de ascender de categoría esta temporada, con el tanteo definitivo de 18 – 26.


EL JUVENIL ARRASA A UN DESCONOCIDO BM. MANZANARES

BM Malpesa Bailén - BM Manzanares (Ciudad Real) 36:21
Bailén, 9/enero/2010. Pabellón '28 de Febrero'. 17 horas. Partido amistoso.
Árbitros: José Ramón Cárceles y Daniel de Pablos.

BM Malpesa Bailén: A Sánchez (10/16, 1 p **), FJ Garrido (5/9, 1 p *) y J Cabrera (6/11, 1 p **) - FJ Rusillo (5/7 **), L Cámara (5/9, 3 p 4' **), J Soria (3/4 **), A Anguita (6/10, 1 p 2' **), D Martínez Romero (8/11 **), JA López (0/3 *) - M Cobo (4/5 2' **), JA Linares (2/3 **), J Romero (1/1 **), R Frutos (1/3 2' *), MJ Padilla (1/2 *), F Pérez (*).
BM Manzanares: Jiménez; Díaz Peñalver (4), Granados (8), Márquez (2), Sánchez (2), Ruiz, Caraballo (1), Fernández (2), Sánchez Migallón (1), Torre, Gómez (1), Marchán.


El Malpesa Bailén juvenil no tuvo rival en un desconocido y desmotivado Bm. Manzanares que no fue ni la sombra del excelente equipo que demostró ser en el primer partido de temporada en el que se enfrentaron ambos conjuntos en la localidad manchega y que terminó con un igualadísimo 25-25. Incluso el equipo cuenta con dos recientes campeones de España con su Comunidad, título que habían conquistado en Zaragoza frente a la selección andaluza juvenil dos días antes. Los laterales Alejandro Díaz, autor de 4 goles, y el zurdo Julián Granados (8), que aportaron poco a su equipo, aunque destacaban del resto.

Pronto el equipo local se fue en el marcador (7-1 en el minuto 11) y, pese al espejismo de los minutos siguientes 12-7 en el minuto 20), nunca peligró el marcador afianzado ya en el intermedio (18-10). En la segunda parte se notó la preparación física local y se hacían goles con facilidad, merced a una buena defensa y un acertado contraataque (13 de 14 a lo largo del partido).

Manzanares se iba del partido con continuas pérdidas y escaso acierto ofensivo y defensivo y ello facilitaba aún más la victoria bailenense cuya diferencia máxima coincidió con el final del partido (36-21).

Sólo un pero al acierto local: las excesivas pérdidas (22), muchas de ellas técnicas, que empañó un poco el buen hacer ofensivo (57 lanzamientos) y defensivo, donde el 5:1 brilló especialmente esta vez. Y un dato importante: de nuevo la forma física fue determinante para llegar al final de partido con el máximo de recursos merced, asimismo, a las rotaciones en el banquillo.

(Por Juan Torres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario