miércoles, 27 de enero de 2010

El CPD Bailén se alza con la victoria del derby de la Liga Provincial de fútbol sala

Como era de esperar, el Pabellón cubierto "28 de febrero" mostró una entrada magnífica para presenciar el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la 2ª vuelta de la Liga provincial senior masculina de fútbol sala. Como ya comentáramos el pasado viernes, los dos equipos llegaban con necesidad de conseguir la victoria. Por un lado el CPD Bailén con esos tres puntos conseguía matemáticamente meterse en los puestos de play off para ascender de categoría, y por otro el Cerámica del Reino necesitaba los puntos para seguir con opciones de meterse al final de la temporada entre los cuatro primeros; algo que también les daría la oportunidad de luchar por el ascenso.

El partido, en sus primeros compases, fue un correcalles por parte de ambos equipos. Fue el CPD Bailén quién abrió el marcador y el que siempre fue por delante en todo el partido. Bien es cierto que se encontró enfrente a un Cerámica del Reino mucho más guerrillero que en otras ocasiones y que no tiró el partido en ningún momento. Hasta el 3-3 todo fue emocionante, pero a partir de ahí fue realmente cuando se puso vibrante y no faltó de nada: goles, expulsiones, jugadas de calidad y mucha expectación en las gradas, en las que no se veía claro quién podría ser el ganador del choque debido a tanta igualdad. Fue entonces cuando el CPD Bailén buscó el jugar con portero-jugador y sorprendió al equipo de Elorza, que veía como se ponían por delante hasta colocarse con dos tantos de diferencia. Distancia que se mantuvo hasta el final, terminando el encuentro con un definitivo 5-3.

Una lástima por Cerámica del Reino, que buscó con ahínco un resultado mejor. Sin lugar a duda Javi Galera fue determinante por parte del equipo de Quiles y Fran Pérez por lado de Del Reino.

Comentar que fueron expulsados Jaime, que al conseguir el cuarto tanto hizo una celebración que no gustó demasiado a los árbitros, y Martín Quiles. El club recurrirá probablemente la sanción, al menos la de Jaime, ya que por bailar tras conseguir un gol, el reglamento no refleja que sea expulsado; sí podría serlo si el jugador se hubiera mofado de los rivales.

Un dato a tener en cuenta es la colaboración por parte de los aficionados: como anunciamos en Desde la banda, a la entrada al pabellón se colocaron unas huchas para que todo el que quisiera aportara un donativo voluntario destinado a las distintas ONG'S que están colaborando con la ayuda humanitaria en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario