martes, 19 de enero de 2010

El recuerdo de San Mamés, siempre en la peña del Athletic en Bailén

Como todos sabemos, dentro de dos años el club bilbaino será noticia, ya que el mítico estadio de San Mamés cerrará sus puertas para dar paso a uno nuevo donde residirá el Athletic. Todos los que conocen este campo, bien por haber ido o por verlo por imágenes, sabrá que la Catedral tiene un arco blanco en uno de sus laterales que embellece la zona central del estadio y le hace diferenciarse de los demás.
Como no podía ser de otro modo, la noble y bizarra peña bailenense quiere mantener vivo el recuerdo: por ello la junta directiva que preside D. Francisco Mañas ha querido hacer una réplica de dicho arco para poder lucirlo en uno de los lugares más privilegiados de su sede. De manera que el pasado sábado, con motivo del encuentro Athletic - Real Madrid, decidieron (de forma informal) inagurarlo ante los ojos de casi una centena de socios y simpatizantes que allí se daban cita.
El acto, como les digo, fue minutos antes del comienzo del choque futbolístico y el honroso encargado de destapar el improvisado telón que ocultaba tan bella figura, fue el socio de mayor edad con el que cuenta la peña: el Sr. José Aguilar López, más conocido en Bailén por “Sausa”. Un gran seguidor del Athletic que para el acto lució esos colores que siempre ha llevado a gala. Tras descubrir el arco, el silencio se rompió con un caluroso aplauso y gritos de ¡Aupa Athletic!, con los que se dio paso al gran partido que sirvió para poner la guinda a tan bonita velada... Y es que como todos sabemos, el resultado fue de 1-0 favorable para los leones.

Después del acto, el Presidente de la peña nos contó que lo que pretenden es que el recuerdo del viejo San Mamés esté presente de alguna manera cuando deje de existir. Y qué mejor manera que recordando parte de ese gran campo de fútbol. Mañanas resaltó también que se hizo de una manera informal, puesto que quieren hacer una inauguración en toda regla a bombo y platillo con la presencia de alguna personalidad del club. Según afirmaba, están trabajando en ello y para que esa importante inauguración sea lo antes posible. Así se homenajeará también a todos los socios y simpatizantes del Athletic de toda España.

Con estas palabras, Francisco Mañas, visiblemente emocionado, ponía el punto y final a una noche mágica que se pudo vivir en esta entrañable y carismática peña de Bailén.

1 comentario: